martes, 28 de diciembre de 2010

La salud de la mascota: higiene bucal de los perros

Muchos propietarios creen que los problemas dentales y, en general, de la boca, son exclusivos de la especie humana. Nada más lejos de la realidad.

Los veterinarios recomiendan el aseo dental de la mascota casi todos los días, para así evitar problemas derivados de la falta de higiene, como la gingivitis, caída de dientes o problemas de hígado o corazón.

 

Problemas y enfermedades dentales más comunes de los perros


Los problemas dentales más típicos de los perros difieren, en algunos casos, de los observados en seres humanos. La causa fundamental de estas diferencias está en las características bucales de ambas especies. Así, el riesgo de caries en los perros es menor que en las personas y el daño a los dientes causado por la desmineralización es escaso, ya que la saliva de los perros es menos ácida que la de los humanos. En resumen, podemos hablar de tres dolencias bucales comunes en los perros que coinciden, en gran medida, con las de los humanos: la halitosis, inflamación de las encías y enfermedades periodontales.


Leer más en Suite101: La salud de la mascota: higiene bucal de los perros http://www.suite101.net/content/la-salud-de-la-mascota-higiene-bucal-de-los-perros-a30694#ixzz19Rl09KZu

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario