jueves, 23 de diciembre de 2010

Algunos consejos para la educación del perro

El adiestramiento del perro es fundamental para una plena convivencia con el ser humano
 
Los perros, además de su condescendencia natural hacia aquellos que les dan de comer, tienen instintos naturales que favorecen su formación. Estos instintos se manifiestan principalmente en el deseo de complacer a su amo y su afición al juego. Aunque los perros pueden ser entrenados para realizar tareas diversas, algunas de gran complejidad, como las operaciones de salvamento o la búsqueda de narcóticos, hay elementos indispensables de su entrenamiento que debe aprender en su propio beneficio y en el de su propietario, para facilitar así la convivencia.

Enseñar al perro: tarea de un adiestrador canino o de su propio amo

Hay muchos adiestradores caninos, pero no siempre es justo la utilización del término ‘adiestrador canino’ ya que la mayoría de ellos, en muchas ocasiones, "educan" más a los dueños que a los perros. De hecho, los mejores resultados finales se obtienen cuando un perro es entrenado por la persona a la que tendrá que obedecer posteriormente. Y es que, el propietario de la mascota así como las personas que conviven con el animal, deben estar totalmente involucrados en su educación.

Leer más en Suite101: Algunos consejos para la educación del perro http://www.suite101.net/content/algunos-consejos-para-la-educacion-del-perro-a30237#ixzz18tp3OokA

No hay comentarios:

Publicar un comentario