miércoles, 22 de diciembre de 2010

Adoptar un cachorro: consejos para su adaptación

La llegada de una mascota a la familia es un momento de celebración pero también de dudas: ¿Se adaptará a su nueva familia? ¿Crecerá sano y feliz? 
 

Es por ello, que los nuevos dueños del animal deben adoptar todas las medidas necesarias para que la mascota se encuentre a gusto en su nuevo hogar. Es un error adquirir un cachorro pensando que es un muñeco de peluche y que su razón de ser, es dar cariño a la familia de una forma exclusiva. El perro tiene inquietudes y necesita una adaptación previa, la cual se consigue siguiendo unas estrictas pautas que hay que inculcar al animal.
  
Adoptar un perro abandonado adulto, alternativa a la compra de un cachorro

 

El perro adulto abandonado en una protectora o perrera, puede llegar a ofrecer un cariño innato y un agradecimiento eterno a sus nuevos amos. Además, una parte fundamental del aprendizaje ya lo ha adquirido y no es necesario comenzar a enseñar las normas básicas como si fuera un cachorro. Pese a los posibles traumas que el perro adulto hubiera padecido en su vida anterior, el animal tiene una capacidad sorprendente para recuperarse psicológicamente, siempre ayudado por su nueva familia y, en ocasiones extremas, con la ayuda de un especialista.


Leer más en Suite101: Adoptar un cachorro: consejos para su adaptación http://www.suite101.net/content/adopcion-de-un-perro-o-un-cachorro-consejos-para-su-adaptacion-a29582#ixzz18saNy82I
m

No hay comentarios:

Publicar un comentario