Es difícil para una dueña de un perro hacer un artículo sobre él porque carecería de toda objetividad, pero voy a ser lo mas imparcial posible.
Verdún es un Setter Irlandés de pura raza, alto, esbelto y con largos miembros, con un porte elegante y con un instinto natural para la caza. Su belleza llama la atención hasta el punto de que muchos dueños preguntan si ha ganado algún concurso de belleza y yo les digo que no, pero su abuelo sí, el concurso de belleza de Europa, pero no es su físico es lo que más llama la atención sino su bravura y su afán de dominación con otros perros, pero su deseo de total lealtad hacia mí, mi familia y hacia el ser humano.
Sus ojos son castaños, de un tono más fuerte q su preciosa piel canela y aunque lógicamente el no puede hablar, nos entendemos con la mirada.
Su auténtica raza y bravura se traduce en un intento de no obedecer, por eso mi madre lo está llevando a una escuela de aprendizaje.
Es el perro más inteligente y aplicado de todos sus compañeros y ahora a pesar de tener mucha fuerza ya ha aprendido a caminar a nuestro lado cuando vamos de paseo,, a no tirarse a la piscina en verano, a no ladrar en casa… Pero lo que no consigue es dejar de llevar prendas(mas bien ropa interior) por toda la casa adelante.
Es el perro más fiel y honorable que existe y aunque no es agresivo sé positivamente que si mis padres, mi hermano o yo estuviésemos en peligro nos defendería con su propia vida.
Solo tiene un año y ya empieza a ser un perro adulto por eso sé que puedo salir tranquilamente a la calle aunque solo tenga 13 años con mi perro Verdún.
Él es mi mejor amigo, mi mejor compañía y mi más segura protección, pero también es uno de los seres con el que me río muchísimo. Por ejemplo cuando yo estoy desayunando el se tumba de una forma muy rara que parece un ``GREMLIN´´ (foto)
Cuando llegó a mi casa solo tenía un mes y su tamaño era el mismo q su cabeza actual.