viernes, 21 de enero de 2011

Enfermedades del perro: la filaria o filariosis

La filaria o filariosis es una de las enfermedades endémicas más conocidas que afectan a nuestras mascotas, ya sean perros, gatos u otros animales. 


La filariosis es una enfermedad parasitaria, producida por un nematodo denominado Dirofilaria inmitis, la cual está muy extendida por el mundo sobre todo en las zonas tropicales y mediterráneas. Durante siglos, ha sido uno de los males endémicos que más mortandad canina ha producido a lo largo de la historia.

La filaria en perros: el parásito del corazón

 

En los lugares de riesgo epidemiológico, donde los perros no disponen de medida preventiva alguna, el 90% de los perros llegan a padecer filariosis, pero existe un pequeño porcentaje, que viviendo en condiciones similares no padecen la enfermedad o la sufren a edades avanzadas. En ocasiones, la filaria puede ser asintomática permitiendo al perro tener una vida normal.


 
 

jueves, 20 de enero de 2011

Ayuda perros protectora de Fuentevaqueros

Mandar el correo a: universo_de_libertad@hotmail.com



Para salvar a los perros que no han podido ser acogidos o adoptados aún,
...
he conseguido esta solución:
 

Comprar pienso, un palé completo si es posible, que serían 36 sacos de comida, a través de la empresa Macob S.L. El palé completó cuesta 371 euros, para lo cual os pido ayuda para ingresar las cantidades que podáis, esta empresa me informará de cuando se llegue a esa cantidad y si no se pudiese, al menos si conseguir los sacos suficientes para mantenerlos con vida y así aumentar las opciones para salvarlos del sacrificio.


Los ingresos han de hacerse a:
Macob S.L.
Caja Rural de Granada
Nº de cuenta: 3023 0053310530039809
Concepto: Perros Protectora de Fuentevaqueros (Granada)


Guardar los recibos de ingreso y me mandáis por favor correo a universo_de_libertad@hotmail.com con las cantidades que ingresáis para poder contrastar el dinero recaudado y los sacos que se puedan comprar. Informaré puntualmente de lo que se consiga en cuanto a recaudación y sacos de comida que consigamos.
Mandaré listado a la protectora con los datos de todos los perros a los que va esta ayuda.
Y también la pondré para información de todos en la difusión.
Muchas a todos por la ayuda, en nombre de estos pequeños.


Estos son los perros que serán salvados de la lista de sacrificio a través o con la ayuda de este evento:
http://www.facebook.com/album.php?aid=285988&id=785006906&saved

lunes, 17 de enero de 2011

Casa de acogida para la perrita Barbie

Barbie es una perrita de unos ocho meses, sufre una fuerte desnutrición y una displasia de cadera importante

Barbie apenas puede apoyar las patas traseras, sobre todo la izquierda, el dolor hace que apenas pueda moverse, aunque ella anda y hace una vida relativamente normal.

Se puede apreciar que las patas están fuera de la cavidad de la cadera, pese a esto las expectativas son buenas y si Barbie se recupera de la desnutrición quizás mejore su estado.

Necesitamos urgentemente casa de acogida para Barbie, necesita un hogar donde recuperarse del mal estado general.

contacto:lmbgiraldo@hotmail.com

martes, 11 de enero de 2011

El destino de nuestras mascotas

¿Quién de nosotros no ha pensado en algún momento qué será de mi mascota cuando yo muera? 


En España, a diferencia de otros países, nuestro Ordenamiento Jurídico no permite que un perro o un gato pueda ser nombrado heredero en un testamento, evitando así una situación paradójica y singular.
Nuestro Código Civil regula el orden de sucesión abintestato (a falta de testamento) en descendientes, en su defecto ascendientes, en su defecto cónyuge viudo; y finalmente colaterales, hasta llegar al Estado o Comunidad Autónoma.
Sin perjuicio de respetar lo que se llama la legítima de los legitimarios (porción de herencia que queramos o no hemos de dejar a ciertos familiares), la Ley nos permite regular a quién dejar nuestros bienes, dentro de ciertos límites, pero lo que no nos permite es dejárselo a nuestras amadas mascotas.


martes, 4 de enero de 2011

La dieta y la alimentación del perro

Para crecer y mantenerse sano y activo, el perro necesita una dieta equilibrada que contenga unas dosis apropiadas de nutrientes.

Al igual que el hombre, el perro necesita mantener una dieta equilibrada para crecer sano y fuerte. La forma y la cantidad de alimentación varía según la edad y el modo de vida del perro, es decir, si es muy activo y realiza mucho ejercicio, o por el contrario, si lleva una forma de vida sedentaria con paseos cortos y muy limitados.

El perro y su alimentación: un animal carnívoro y omnívoro

 

En la escuela se ha estudiado que el perro, por su naturaleza, es un animal carnívoro y su dieta diaria es la carne. Sin embargo, su larga convivencia con el hombre ha ido desfigurando la naturaleza primitiva del perro convirtiéndose, de forma paulatina, en un animal omnívoro.


Leer más en Suite101: La dieta y la alimentación del perro http://www.suite101.net/content/la-dieta-y-la-alimentacion-del-perro-a34803#ixzz1A6Q7d3kz

Adopcion en Madrid de una cachorra quemada con ácido

de maitechu.carrasco@gmail.com

No tengo palabras para describir el dolor y la rabia que siento al conocer hechos como este. Cómo un ser humano, por llamarlo de alguna manera, puede cebarse con un pobre ser indefenso, sin importarle lo más mínimo su dolor: Rescatamos a esta pobre perrita en las condiciones en las que veis en la PRIMERA foto; un mendigo las tenia a ella y a su hermana en el interior de un coche, malnutridas, muertas de miedo... a una de ellas le habian arrojado algún tipo de ácido. Creo que su mirada lo dice todo, sobran las palabras, no llegamos ni a imaginar lo que ha sufrido en su corta vida. AHORA ESTA ALGO MAS RECUPERADA, pero sigue NECESITANDO UN HOGAR donde conocer el lado bueno del ser humano.
AYUDADME A DIFUNDIR A ESTA PERRITA POR FAVOR, YA HA SUFRIDO BASTANTE EN SU CORTA VIDA.

Contacto: maitechu.carrasco@gmail.com
Teléfonos: 687 85 87 22/ 691.484.162

Fuente: http://www.facebook.com/profile.php?id=1623667160#!/album.php?aid=19415&id=100001687132558

lunes, 3 de enero de 2011

Jade, una setter que no sabía cazar

Esta preciosidad es Jade, una setter jovencita a la que abandonaron en unas condiciones terribles, totalmente desnutrida, comida de parasitos, sin apenas pelo.... de nada le sirvio tener pedigrí, ni ser la perra más buena y cariñosa del mundo, su único delito... no saber cazar.
Jade tiene unos 4 años, pesa 16 kilos (aún tiene que recuperar algo de peso) y mide unos 56 cms a la cruz, como podeis ver en las fotos ya está bastante recuperada fisicamente, es una perra muy dulce y simpática, se lleva bien con todos, tan solo busca una familia que le de todo el amor que le negaron. Jade está en Murcia, se entrega vacunada, esterilizada, con microchip, cartilla, pedigri, contrato de adopción y seguimiento. Por supuesto, NO SE ENTREGA A CAZADORES. Contacto: exporaquel@yahoo.es
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=6Y2nCMls2as

Cachorrito viviendo en una alcantarilla

Estos cachorritos viven en una alcantarilla y su madre los cuida de todos los peligros que le acechan pero ellos ya quieren explorar el mundo y salen para hacerlo. Dentro de poco ya no podrán entrar en su guarida. Están creciendo muy rápido. Te gustaría adoptarlos. Son simpatiquísimos y muy divertidos. Necesitan que los rescatemos pero no encontramos una casa de acogida. se entrega con contrato de adopcion y compromiso de seguimiento contactar con 645.894.618 laika.astronauta7@gmail.com o con la web www.protectoraderute.org

La crueldad con los animales es un signo de alarma psiquiatra

Los actos de crueldad repetidos contra animales suelen ser señal de trastorno antisocial.

Aquellos que abusan de los animales son hasta cinco veces más propensos a cometer crímenes violentos contra las personas.Los niños que los realizan son más propensos a cometer delitos en el futuro. Los especialistas subrayan que este fenómeno no se debe pasar por alto.

Madrid (España).- A pesar de la terrible brutalidad que encierran, los actos de crueldad contra los animales no ocupan las primeras de ningún periódico ni parecen escandalizar demasiado a la población. Sin embargo, tienen un significado último que debería interesarnos como sociedad.

Aquellos que abusan de los animales, según indican los expertos, son hasta cinco veces más propensos a cometer crímenes violentos contra las personas.

Un adolescente británico que mete al hámster de su hermano en el microondas, un grupo de chicos que crucifica a un gato en la Comunidad Valenciana y otro que asesina brutalmente a un burro en Extremadura, tres mexicanos que torturan a un perro y cuelgan los vídeos en la Red... Animales desollados, quemados, empalados, mutilados, apaleados…
Es frecuente leer o escuchar frases como 'son cosas de niños' cuando se tratan estos sucesos. Es cierto que, a veces, dentro de un juego, especialmente en grupo, algunos menores cometen actos lamentables pero, advierten los psiquiatras y los criminólogos, otras “es una señal de alarma” que la gente no escucha, "no una válvula de escape inofensiva en un individuo sano", en palabras de Allen Brantley, supervisor y Agente Especial del FBI, uno de los grandes especialistas del mundo en la materia.

Jugar a matar animales que no nos inspiran compasión, como los mejillones, es bastante normal. Pero algunos niños lo hacen de forma reiterativa, incluso disfrutando, y eso es un problema", explica a ELMUNDO.es Francisco Montañés, jefe de Psiquiatría de la Fundación Hospital de Alcorcón.

- Conducta asocial

En países como EEUU, el interés por este tipo de actos es creciente. No sólo por la mayor sensibilización hacia los animales sino por las evidencias cada vez más numerosas de la relación entre los actos de crueldad con los animales y otros crímenes que van desde el consumo de drogas hasta los asesinatos en serie.

En la década de los 80, Alan Felthous, experto en Psiquiatría Forense, llevó a cabo varias investigaciones que mostraban de forma consistente cómo detrás de las agresiones a personas había, en muchas ocasiones, una historia de abuso a animales. Sus trabajos, realizados con hombres especialmente violentos internados en las cárceles de EEUU, así lo confirmaron.

Después de eso, otros han analizado la cuestión. En 2002, la revista 'Journal of the American Academy of Psychiatry and the Law' hacía público un estudio en el cual se asociaban los actos repetidos de crueldad con los animales en la infancia con el desarrollo de un trastorno de personalidad antisocial, la presencia de rasgos antisociales y el abuso de sustancias.

"Aproximadamente, la mitad de los individuos asociales incurre en conductas sádicas y si lo hacen antes de los 10 años el pronóstico es peor", señala Montañés. Que el menor pase de un acto aislado de violencia contra un animal a cometer otros crímenes "es una escalada", añade este experto. "Si repites el acto y va aumentado el tamaño del animal; si se disfruta… Las posibilidades son mayores".
Frank Ascione, del departamento de Psicología de la Universidad de Utah (EEUU) y reconocido experto, escribía en el Boletín de de Justicia Juvenil en 2001: "El abuso de animales y la violencia interpersonal comparten características: ambos tipos de víctimas son criaturas vivas, tienen capacidad para experimentar dolor y podrían morir a consecuencia de las lesiones infligidas".

- Una oportunidad para intervenir

La sensibilización en España ante esta problemática es baja. "Estamos a la cola", afirma Núria Querol i Viñas, médico de familia del Hospital Universitario Mútua de Terrassa, criminóloga y experta en estos temas. "El maltrato a los animales es espeluznante y pocas veces se hace nada", añade.
Sin embargo, subraya Querol, que además es miembro de la Asociación Americana de Criminología, "cuando se detectan casos de menores que maltratan a animales, hay que tener cuidado porque puede haber un trastorno de conducta. No se puede pasar por alto, es una oportunidad para intervenir".
En este punto coincide con ella el doctor Montañés, que incide en la necesidad de "acudir al psiquiatra en casos de crueldad con los animales porque al principio estas personas pueden tener fácil remedio. La falta de control de los impulsos, la empatía, el manejo de la ira... son cosas que se pueden tratar si se cogen a tiempo", añade Querol.
Uno de los objetivos de esta experta es instaurar en España, como ya existen en otros países, programas de intervención para trabajar con estas personas ya que "es muy importante cambiar los valores y no se hace de forma sistemática", concluye.

- Los médicos deben preocuparse por el maltrato animal

El 20% de los abusos a mascotas está relacionado con un ambiente familiar violento. Estos ataques se emplean muchas veces como método de chantaje o venganza.
Varios estudios reflejan cómo los menores que viven situaciones problemáticas en el seno de sus familias (abusos, violencia, etc.) y pueden manifestar su ira con los más débiles, los animales.
Según un trabajo publicado en la revista 'Australian Family Physician', el temor por la seguridad de las mascotas es responsable de que entre el 18% y el 43% de las mujeres retrasen el abandono de una relación abusiva.

SOS sacrifican siete galgos en la perrera de Málaga . 3 hembras y 4 machos


Estos galgos estan en la perrera de Málaga. Son 7 en total. 3 hembras (fotos 4 / 13/ 8/ 11/ 6/10) y 4 machos (fotos 16/17/20/21/25)
Las 3 hembras son muy sociales.
De los macho el único social es el de color canela (fotos 16/17). Los otros 3 son timidos, sobre todo la foto nr. 25.  aunque luego se dejan acariciar, como les pasa a tantos galgos.
Hay que sacarlos de alli porque al final serian sacrificados si no. Si alguien puede acoger, adoptar a alguno contactar con
Vera: caballitodemar49@hotmail.com